Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarta Anabel Ponce para la diputación por Pánuco; va Zita Pazzi

La diputada local dice que apoyará a la aún Alcaldesa que solicitará licencia para que sea la abanderada priísta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRI, Anabel Ponce Calderón, negó que vaya a solicitar licencia para separarse del cargo, con la finalidad de buscar la candidatura a diputada federal por el distrito de Pánuco.

Entrevistada antes del inicio de la reunión entre diputados locales y magistrados del Tribunal delo Contencioso Administrativo, dijo que la alcaldesa de Pánuco, Zita Pazzi Maza, ha solicitado licencia para separarse del cargo y así buscar la candidatura a diputada federal.

Transcendió que Zita Pazzi ya envió a la Secretaría General del Congreso su solicitud de licencia, misma que podría enviarse a comisiones, para su estudio y dictamen, en la próxima sesión de la Diputación Permanente.

Cuestionada sobre la posibilidad de solicitar licencia para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por Pánuco dijo:
“No voy a solicitar licencia, ya la hubiese solicitado. Ahí va mi gran compañera y amiga que vamos a apoyar. Yo estoy pendiente, solicitó licencia, exactamente, mi compañera y paisana, la maestra Zita Pazzi, a quien yo le doy todo mi respaldo como siempre lo hemos hecho”.

Luego dijo, “a mi me encanta esa idea, esperemos, igual se puede registrar otra persona que en legítimo derecho también aspire, pero yo me inclino por la maestra Zita Pazzi”.