Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarta Carvallo Delfín para cualquier cargo en el virtual Gabinete de EPN

- Criticó a AMLO al no respetar el Acuerdo de Civilidad firmado ante el IFE en el que aceptaría el resultado de las elecciones

- Señaló que es muy probable un veracruzano se encargue de la Secretaría de Marina

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Jorge Carvallo Delfín, se descartó para cualquier cargo dentro del gabinete del virtual presidente de México electo, Enrique Peña Nieto; pero adelantó que un veracruzano estaría al frente de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, aseveró que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista no cumplió el Acuerdo firmado ante el Instituto Federal Electoral de respetar los resultados de la elección de ayer domingo.

Con Peña Nieto dijo haber platicado sobre los buenos resultados de la elección de este primero de julio, pero en lo personal dijo no tener aspiración alguna de integrarse al equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto.

“Mi única aspiración es servirle a los veracruzanos desde la trinchera donde me dio la oportunidad mi partido que es el congreso local”.

Por esa razón, añadió que al haber concluido las campañas electorales y en la víspera de que se termine su licencia temporal como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo legislativo de PRI, habrá de reintegrarse a esos cargos.

De otros veracruzanos que pudieran integrar el Gabinete presidencial, Carvallo Delfín, aunque adelantó que posiblemente uno de los secretarios de origen veracruzano “podría ser el de Marina”; aunque se negó a revelar el nombre.

Por otra parte, aseveró que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no cumplió con la firma del acuerdo para respetar los resultados electorales.

Recordó que dos días antes de la jornada electoral los candidatos presidenciales firmaron un convenio ante él para respetar los resultados electorales de ayer domingo, acuerdo que no respetó al no aceptar las cifras del PREP y anunciar que esperará el cómputo final.