Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarta el dirigente de la Sección 56 del SNTE para candidatura por el PANAL

Asegura que no aceptará ningún cargo de elección popular hasta que termine su gestión

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, se descartó para contender por un cargo de elección popular abanderado por el Partido Nueva alianza (PANAL).

“No lo aceptaré, no pienso aceptar ningún cargo de elección popular hasta que termine mi gestión y una vez que la concluya tendré que ver cuál es mi destino, siempre acatando lo que la dirigencia nacional me indique”, añadió el dirigente magisterial.

En entrevista, el dirigente sindical mencionó que por el momento no hay nada que lo distraiga, “que me llame la atención o que me aleje de mi compromiso estatutario”

Reiteró que acabará con su gestión de cuatro años al frente de la Sección 56 del SNTE e indicó que a la fecha se siente satisfecho de los logros y beneficios logrados para sus agremiados, a pesar de la difícil situación económica que ha tenido la administración estatal.

Por otro lado, Arellano Méndez hizo votos para que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tenga para este año 2013 un mayor margen de acción, hablando de economía, toda vez que hay algunos pendientes que no se ha dado respuesta, debido a que la pasada administración de Fidel Herrera Beltrán, dejó en bancarrota la economía estatal.

Indicó que con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto se vislumbra que las cosas mejorarán para el bien de la educación y del estado.

Finalmente, comentó que en este año se tendrá que cumplir con la segunda etapa de la entrega de computadoras para los maestros. Se está hablando de 30 millones de pesos los que se erogarán para dar cumplimiento a este compromiso, subrayó por último.