Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarta Jorge Carvallo para buscar la Diputación Federal por San Andrés Tuxtla

- En este momento no tengo otra aspiración más que servir desde la Secretaría de Desarrollo Social, señaló

- Negó haber intervenido en el proceso interno del PRD para la elección de consejeros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, se descartó para buscar la candidatura del PRI a la Diputación Federal por el distrito de San Andrés Tuxtla.

“En este momento no tengo otra aspiración más que servir desde esta trinchera, con la honrosa confianza que me ha dado el señor Gobernador: la verdad yo me siento muy comprometido con el señor Gobernador y con el pueblo veracruzano”.

Dijo estar “muy contento” con su labor y está concentrado en lo suyo y en su carrera política -dijo- ser secretario de Desarrollo Social, es un gran reto.



En ese sentido, reiteró que el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) ha marcado que del 2010 al 2012, en Veracruz se ha podido abatir en un 22.6 por ciento la pobreza extrema.

Lo que significa que más de 300 mil veracruzanos dejaron de estar en la pobreza extrema, pero la meta es llegar al 50 por ciento.

Carvallo Delfín también negó haber intervenido en el proceso interno del PRD para la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales y tampoco apoyó a la planilla de Rogelio Franco Castán.



“Eso es totalmente falso, es algo que quedó atrás y que no tiene ningún sustento”.

Asimismo, reconoció que el 7 de este mes inicia el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados, por lo que conforme avancen los tiempos y se acerque el proceso electoral, incrementará el golpeteo entre los diversos actores políticos del Estado.

“Conforme vengan los tiempos se van calentando los actores políticos, los entiendo hasta cierto punto, pero en todo momento lo que vale en la política y en el servicio público es la declaración y potencialización de las ideas, que el ciudadano participe”.