Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descontará a docentes que “hicieron puente” este viernes: Raúl Díaz

Debieron cumplir con el calendario e ir a dar clases este viernes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Díaz Diez, aseguró que a los docentes que no se presentaron a laborar este viernes se les descontará de su sueldo, porque debieron cumplir con el calendario escolar.

“Si alguien no se presenta, entonces ahí está la norma, no se le paga el día, esto es algo cotidiano, normal, si alguien no va a trabajar así se debe proceder”, respondió el funcionario cuando se le cuestionó de que en algunas escuelas en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río no hubo clases.

“Hoy no hay suspensión de clases, nosotros estamos al pendiente de las escuelas, en donde deben estar laborando, vamos a esperar que esto lo pueda informar nuestros supervisores y jefes de sector”, externó.



Dijo que por el momento no tiene una relación de las escuelas donde no se presentaron a trabajar los docentes, quienes esta semana han tenido festejos por el Día del Maestro en eventos organizados por sindicatos, además de autoridades locales y estatales.

Sobre el respaldo a planteles educativos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que sobresale el aspecto de la normalización y regularización de predios para la creación de nuevas escuelas, porque ésta era una demanda muy sensible, especialmente con los desarrollos habitacionales en la parte norte.

Destacó que con las autoridades municipales de Veracruz le están dando seguimiento a esto que tiene tres años de espera; son cerca de siete casos en fraccionamientos diferentes, de los cuales cuatro ya se aprobaron. Para el municipio de Medellín, son solamente dos planteles en Lagos de Puente Moreno.



Díaz Diez fue entrevistado en el marco del festejo del Día del Maestro que fue organizado por el Ayuntamiento de Veracruz.