Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se designaría directamente al Comisionado Estatal de Búsqueda: Diputada

Se debe consultar a los colectivos de familiares antes de decidir quién será el titular de la comisión, dijo Rosalinda Galindo

José Topete Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local, Rosalinda Galindo Silva, confirmó que podría designarse de manera directa a la persona que ocupará el cargo de Comisionado Estatal de Búsqueda, luego de la fallida convocatoria que se realizó tras la renuncia del comisionado Géiser Manuel Caso Molinari.

Cabe señalar que en caso de suprimirse la convocatoria podría ser el propio gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el que defina al titular de ese organismo.

En entrevista sostuvo que este lunes se reunirá la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, de la que es secretaria, para determinar los lineamientos a seguir.



Cabe recordar que hace unas semanas se declaró desierta la convocatoria, al no haber obtenido ninguno de los tres interesados el puntaje necesario para el puesto.

Al respecto, dijo que se debe consultar a los colectivos de familiares antes de decidir quién será el titular de la comisión.

"En el caso de que se hiciera una nueva convocatoria se vería que cubrieran el perfil, que tuvieran experiencia o si se designa a alguien también, pero no por dedazo", afirmó tras los reclamos de los familiares que aseguran que se pretende imponer a una persona afín al partido MORENA.



La Legisladora de esa fracción indicó que es urgente que se designe al comisionado por lo que, enfatizó, este lunes se decidirá el método para buscar al Comisionado Estatal.

Galindo Silva descartó que el actual encargado de despacho, José Pale vaya a continuar en el cargo, lo que no ha frenado los trabajos que debe llevar a cabo, entre estos, la participación en las acciones de búsqueda en el predio La Guapota, del municipio de Úrsulo Galván.