Ir a Menú

Ir a Contenido

Para evitar brotes de influenza

Se desinfectan y limpian espacios públicos del centro histórico de Xalapa

Xalapa, Ver. 04/05/2009

alcalorpolitico.com

En atención a las recomendaciones de los gobiernos Federal y Estatal, para evitar que haya brotes de influenza humana entre la población, el Ayuntamiento de Xalapa informó que desde este martes se realizará un programa permanente de limpieza y desinfección de los principales espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Aproximadamente 30 personas asignadas al programa de Imagen Urbana, apoyados por elementos de la Subdirección de Limpia Pública y la Dirección General de Servicios Municipales, iniciará el lavado y desinfección de bancas, puertas de edificios, postes y paradas de autobuses del centro de la ciudad.

El objetivo de estas acciones es dejar libre del virus de la influenza humana a todas aquellas zonas o áreas, en las que normalmente hace mayor contacto la gente con sus manos, ya que éstas son un vehículo que puede transmitir el virus.

Para estas acciones de limpieza, se utilizan carritos que tienen una capacidad de transportar 70 litros de agua con alcohol y jabón, que es la mezcla que se empleará en las labores de desinfección del centro histórico, y espacios como el Palacio Municipal, el Parque Juárez, las paradas de autobuses y las puertas de algunos bancos.

El programa de limpieza se mantendrá de manera permanente hasta que pase la alerta por la transmisión del virus de la influenza humana, aunque de manera inicial se estima por lo menos se llevaría a cabo durante los próximos 15 ó 20 días.