Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desinfectará material didáctico que se envíe a hogares, asegura SEV

La dependencia prevé repartir 9 millones 870 mil libros del ciclo escolar 2020-2021 para educación básica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desinfectará las cajas con material didáctico enviadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, aseguró el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

En el caso de Veracruz, se prevé un envío de 9 millones 870 mil libros del ciclo escolar 2020-2021 para educación básica y cuyos contenedores se someterán a limpieza y desinfección de parte de la Secretaría.

"Se estará realizando todo un protocolo para que evitemos cualquier tipo de contagio, esto con la finalidad de resguardar a toda persona que acuda por sus libros de texto y que tengamos la certeza de que a la llegada de estos libros a los estudiantes, estemos cuidando su salud".



Esta limpieza incluirá los almacenes regionales de la Secretaría, para garantizar condiciones de higiene a los trabajadores de la dependencia.

El Subsecretario previó que la distribución iniciaría una vez que en los 19 almacenes regionales concluya la organización de los textos por nivel y asignatura.

"Los 19 almacenes que tenemos en el Estado han realizado la recepción y desde luego estamos revisando el modo en que vamos a redistribuirlos en las escuelas para que, finalmente, las niñas y los niños tengan todos sus libros en tiempo y en forma para iniciar el ciclo escolar y con ello estar en conjunto con la estrategia a nivel federal que dirige la Secretaría de Educación Pública en la modalidad de clases a distancia".