Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desintegraron “comisiones” del Congreso al irse diputados como candidatos

Para el periodo ordinario de sesiones que se abre en mayo, estarían recompuestas: Raúl Zarrabal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, no descartó la posibilidad de que la Diputación Permanente el Congreso del Estado convoque a una sesión extraordinaria para el mes de abril.

Con las licencias autorizadas a algunos legisladores locales que se fueron de candidatos a diputados federales, todavía no se termina de redefinir la integración de algunas de las comisiones permanentes y especiales.

"En este momento no hay fecha (para la sesión extraordinaria) pero no se descarta que en el mes de abril pudiera haber una sesión extraordinaria con lo cual concluiría el periodo de receso para que en mayo inicie el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional".



Además, expuso que abril será el último mes del receso del Congreso del Estado y se está trabajando en temas de Hacienda Municipal, se valoran algunas iniciativas de convenios por parte de los municipios y concesiones en materia de rellenos sanitarios.

“En estos momentos nos estamos preparando para que en los meses de mayo a julio, se lleve a cabo el segundo periodo de sesiones ordinarias en donde transcenderán los temas como la armonización de leyes y códigos en materia política y estar a acorde a la legislación local”.