Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:30 horas

Se deslava un cerro en la carretera Veracruz-Alvarado a la altura del km 49; aún hay paso

- Advierte Nohemí Guzmán que al continuar las lluvias es inminente que se complique el deslave en esa zona

- Es el primer reporte de afectación que se informa durante la sesión del Comando Estatal de Protección Civil

- Dan aviso a brigadas de SECOM Y SCT para atender y limpiar la zona

Doris Castaneyra Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunés, informó que se registró un deslave en un cerro en la carretera Veracruz-Alvarado a la altura del kilómetro 49, a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Ernesto”.

Durante la reunión del Comando Estatal de Protección Civil, indicó que se trata del primer deslave en el kilómetro 49 de la carretera federal 180 Veracruz-Alvarado, en donde se mantiene abierto el paso, no obstante de continuar las lluvias intensas se procedería a cerrar el tránsito.

Al mismo tiempo, advirtió que de continuar las lluvias es inminente que se complique el deslave en esa zona, por lo cual hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM) para atender lo más pronto posible la situación.

La funcionaria estatal insistió en dar aviso a la SECOM y a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para dar atención a esta contingencia y las que pudieran originarse en el transcurso del día por las condiciones climatológicas.

Es de mencionar que la tormenta tropical “Ernesto” llegó a costas veracruzanas después de las 10:00 horas, y se localizó a unos 10 kilómetros al este de Coatzacoalcos con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Este fenómeno climatológico no ha ocasionado daños materiales y se internará al sur del estado de Veracruz para cruzar la sierra de Oaxaca, en la cuenca alta del Papaloapan, donde irá debilitándose.