Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Edgar Díaz de la agresión y desalojo a cenecistas que tomaron el edificio de la CNC

Aseguró que quienes organizaron estos actos violentos fueron los Comités regionales campesinos, quienes actuaron por iniciativa propia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Edgar Díaz y a quien se le señala como responsable directo de la agresión y despojo de las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias el día de ayer miércoles, negó ser el responsable de estos actos.

Durante conferencia de prensa, el legislador dijo que quienes organizaron estos actos violentos fueron los Comités regionales campesinos, quienes actuaron por iniciativa propia.

"Se recupera el edificio y nos hacer entrega formal el día de hoy de las instalaciones en presencia del notario público y eso permite darle legalidad porque vamos a partir de ya a poner en marcha todas las acciones en favor del campo de Veracruz".

En este sentido, acotó que hubo destrozos en las instalaciones, saqueo, robo y falta de expedientes y archivos, los cuales son de trámites de los campesinos.

Edgar Díaz dijo que la verdadera estructura de la organización es la que se encuentra en estos momentos en las instalaciones, es decir, el grupo que encabeza.

"Nosotros tenemos nuestros estatutos, somos una asociación Civil que nos permite tomar acuerdos como los que hoy vieron, donde se me hace entrega formal del edificio".