Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda el PRI de las acusaciones de EU a Tomás Yarrington; lo expulsará

- El tamaulipeco es acusado por la Fiscalía de Texas por tener presuntas propiedades de origen ilícito en dicho estado

- El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades, dice el comunicado

23/05/2012

alcalorpolitico.com

Ante la acusación civil presentada por la fiscalía de Texas en contra del señor Tomás Yarrington respecto del presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos de América, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reitera ante la opinión pública su posición en el sentido que el señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa.

El PRI exhorta al señor Yarrington para que coopere plenamente con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos que se leimputan.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los Estatutos y los reglamentos partidarios, a la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington, en tanto la Corte que lo juzga determina de manera definitiva su situación jurídica.

El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor.