Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Fiscal de caso de empresaria asesinada en Coatzacoalcos

- Por petición de familia, intervino la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada

- Susana Carrera fue hallada muerta luego de que no se pudo pagar su rescate

José Topete Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

La investigación por el secuestro y asesinato de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, no estuvo a cargo de la Fiscalía General de Veracruz.

De acuerdo al fiscal general Jorge Winckler, los familiares pidieron la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La mujer fue asesinada debido a que su familia no pudo pagar el rescate que sus secuestradores le exigían, hecho del que conocieron en la Fiscalía hasta que apareció sin vida y trascendió en los medios de comunicación.

Lo anterior luego de que actores políticos le exigieron al Fiscal dar resultados en el tema, aunque se trata de un asunto a cargo de la Federación.

“La familia le pidió a la Federación a través de la FGR y de la SEIDO atender el asunto desde el inicio, se inició una carpeta por feminicidio pero ahora se sabe qué fue lo que ocurrió y el tema lo trae SEIDO”, observó.

Apuntó que incluso se comunicó con la diputada local de MORENA, Mónica Robles, quien le exigió resultados al a Fiscalía por este tema.

“Respetuosamente le marqué para comentarle que el asunto no era de nosotros, que el asunto lo llevaba la Federación, le dije el teléfono de alguien que está en seguridad federal”, comentó.

Sobre la incidencia delictiva de alto impacto, indicó que del 1 al 17 de febrero se han registrado 96 homicidios dolosos, 88 contra hombres y ocho que pueden catalogarse como feminicidios.

Además, se cometieron 21 secuestros que está investigando la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía; 246 robos a vehículos y 344 robos a comercio.

Detalló que se han cometido 48 robos a transeúntes, cuatro robos a bancos, 64 robos a casa habitación y 15 extorsiones en dicho lapso.