Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Gudiño de los palaperos de Villa del Mar: le tocan al Gobierno Federal

Responsabiliza a la Federación por proliferación de vendedores, dado los permisos que les otorgan

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la denuncia pública de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz sobre que en la zona de playa de Villa del Mar los palaperos y lancheros incrementaron sus costos en este periodo vacacional, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro se limitó a indicar que ese tema es de competencia Federal.

En entrevista posterior a la rueda de prensa del Consejo Consultivo de Turismo en la cual dio a conocer los logros obtenidos hasta el momento por el periodo vacacional de Semana Santa como saldo blanco y una ocupación hotelera casi del 100 por ciento, señaló que el incremento en los servicios ofrecidos en las palapas de Villa del Mar no corresponde al ayuntamiento.

“En este caso como ustedes saben es un área, que ustedes saben compete más al tema de la Federación por los permisos que ellos otorgan, y demás y en este caso estaremos pendientes”, expresó.

-¿Alcaldesa y en el área del Malecón?

-En este caso son permisos especiales para temporadas especiales, y se sigue trabajando muy fuerte, sobre todo… que nos ayuden a difundir todo lo del tema de lo que es Veracruz como tema turístico porque muchas familias dependen de esta actividad. Queremos que la gente siga llegando en este 493 aniversario de la ciudad.

Cabe señalar que la Alcaldesa durante su rueda de prensa destacó que se estima una derrama económica mayor a los 500 millones de pesos en este periodo vacacional de Semana Santa; así como la ocupación fue superior a 99 por ciento en el sector hotelero.