Ir a Menú

Ir a Contenido

No cumple con los requisitos de seguridad?

Se deslinda IMSS de operación de la guardería Enrique C. Rébsamen en Orizaba

Suspendió su funcionamiento y advierte a los padres que no se hará responsable de lo que pudiera suceder en este lugar: Miguel Ángel Llera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2009

alcalorpolitico.com

Aún y cuando el Instituto del Seguro social, indicó que fueran suspendidos los servicios de la guardería Enrique C. Rébsamen, debido a que no cumple con los requerimientos exigidos por protección civil, ésta sigue operando, ante lo cual el IMSS no se hará responsable de lo que pudiera suceder en este lugar.

Cabe recordar que se hizo la suspensión temporal el pasado 15 de septiembre, con la finalidad que en un mes se lograran corregir todas aquellas anomalías que se detectaron. El tiempo vencerá el próximo 15 de octubre.

"Les dimos 30 días para hacer las adecuaciones, todavía están en tiempo, pero al termino espero hayan realizando los cambios para seguir funcionando. Yo busqué que se acercará la Representante Legal para informarle, pero no hubo respuesta", indicó el Delegado del IMSS Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello.

Esta guardería sigue otorgando el servicio, pero de manera gratuita, a este sitio las madres derechohabientes siguen llevando a sus hijos, a pesar que pudiera poner en riesgo a los pequeños.

Incluso el Delegado del IMSS indicó que el Consejo consultivo, le exigió que se aplique la ley y normatividad del instituto, toda vez que la prioridad es la atención para los menores y sus padres, a quienes pidió que tengan responsabilidad y no expongan a sus hijos.