Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Se deslinda Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria de retraso en pagos de viáticos

- No compete al estado, los recursos los asigna la Federación, informa Héctor Portilla

- No hay motivo para manifestarse dice, más bien esto es un conflicto político, dijo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El reclamo de los gastos de camino de personal de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, es parte de un conflicto “político” aseguró el titular de la dependencia Héctor Portilla Bonilla, quien dijo “no sé a quién quieren molestar”.

Admitió que existe un retraso en la entrega de los recursos a los trabajadores, pues éstos dependían de la Federación y eran asignados a través de Oportunidades, por lo que esto no es competencia del estado, debido a que los recursos se deben asignar por parte de las autoridades.

Aseveró que desde hace 14 años los viáticos se pagan hasta el siguiente año, y pueden tardar hasta 6 meses para que se les paguen, por lo que no existe un motivo para que se manifestaran, al destacar que el movimiento fue organizado por trabajadores que ni siquiera tienen representación en el sindicato.

“Ellos saben que pasan hasta 6 meses para que se les pague el gasto de camino, y ahorita yo siento que es otra cosa política” expresó tras arrancar la primera semana de vacunación.

Advirtió que no se tolerarán las ausencias de los trabajadores, “el que no se presente a trabajar se le va a descontar”, en respuesta a la advertencia de los inconformes que dijeron podrían tomar medidas más severas a partir de la próxima semana, incluso tomar algunas instalaciones para ejercer presión con las autoridades.

“Si no a final de cuentas ya no va a haber gastos de camino para atender a esta gente” aseguró el entrevistado, aunque no abundó si sería posible retirar esta prestación a los trabajadores que deben salir a comunidades retiradas, y por lo que se les cubren los denominados “gastos de camino”.