Ir a Menú

Ir a Contenido

Se deslinda Joserra de la investigación de la DEA

“Ni son mis cuentas, ni es mi casa de cambio” Sólo soy accionista y a quien se investiga es a otra persona, dice

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/06/2007

alcalorpolitico.com

El ex alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velazco precisó Alcalorpolítico que la investigación que se realiza a petición de un juez de los Estados Unidos en torno a una cuenta de las que manejó la Casa de Cambio Puebla, o está relacionada a un presunto caso de lavado de dinero como se dio en algunos medios de comunicación.

Hay 18 cuentas en diversos bancos en el mundo, principalmente en México, Estados Unidos y Canadá, una de esas cuentas está congelada por una investigación en los Estados Unidos, pero la Casa de Cambio es solamente un intermediario, lo que se investiga es el caso de una persona que realizó operaciones aparentemente irregulares, pero nosotros como accionistas no tenemos nada que ver con eso.

“Esto para mi es una difamación, se trata de algunos medios de comunicación, pero no tengo nada que ver con eso, se me busca involucrar inexplicablemente en algo que no tengo ninguna responsabilidad” aclaró el ex alcalde.

“Lo principal es que tengo conocimiento de que en la empresa en la casa de cambio, una de sus cuentas fue congelada por un juez en los Estados Unidos, pero en ningún momento se habla de narcotráfico o de lavado de dinero” comentó.

No es mi dinero, la casa de cambio es comprar y vender dólares, y la congelan cuando alguien hace uso de los servicios de la empresa, y esa persona está investigación el juez lo que pide es que se le congele su dinero, así como a las empresas en donde haya usado sus servicios, la ley en los Estados Unidos es muy estricta en ese sentido.

La empresa está trabajando de manera normal, si estuviera involucrado en algo ilícito, entonces realmente hubieran intervenido toda la casa de cambio que en el país tiene 17 sucursales, ahí tenemos una participación del 12 por ciento, no es un negocio propio.

“Me extraña que haya un manejo indebido de la información, esa información no es real, incluso si uno hace una lectura completa en el contenido de la misma, de ninguna manera estoy involucrado, es una sola cuenta bancaria en proceso de investigación, ni siquiera en estos momentos se puede hablar de que eso se debió a un presunto lavado de dinero, sino porque una persona realizó una transferencia para un negocio que si tiene un manejo ilícito”.

Admitió que siempre ha tenido enemigos, “en la política afectas intereses hay personas que esperaban algo de ti, querían hacer algún negocio contigo, otros creen que cuando uno llega algún cargo se le tiene que dar todos los beneficios que pensaban y no fue de esa manera, eso es lo que les molestó”.

Reconoce también que ha sido cuestionado, “eso es normal, pero siempre hemos salido adelante, hemos aclarado eso, sencillamente soy una persona que trabaja bien”.

Mencionó que actualmente está retirado de la política en forma activa porque está dedicado a su empresa, “pero mientras mi partido, el PAN siga, por supuesto que si participo, por ejemplo en las asambleas que vienen, pero soy respetuoso, no estoy viviendo de la política, estoy en la política como un miembro, un militante”.