Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda líder del SDTEV de malos manejos en Consejo de Administración del IPE

- Oswaldo Daniel Ahumada explicó que como suplente no participó en toma de decisiones

- Quien debe responder ante lo denunciado por pensionados del COPIPEV es Enrique Cruz, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, se deslindó de los delitos formulados en su contra en la denuncia colectiva formulada por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV).

En entrevista posterior a la Guardia de Honor del Sindicato ante la efigie de Miguel Hidalgo, el dirigente justificó que él únicamente fungió como suplente de Enrique Cruz Canseco en el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones.

"Efectivamente estoy allí, aunque el titular y quién tiene que responder ante estos hechos es el maestro Enrique Cruz Canseco que en ese momento era el que tenía la representación ante el IPE el Sindicato; tendremos que actuar y responder en lo conducente". Agregó que en su caso, como suplente, nunca participó en la toma de decisiones en el Consejo del IPE.



"Ni tomamos las decisiones que se tomaron porque quienes tomaban esas decisiones eran los titulares del Consejo de Administración y el hecho que estuviera un servidor allí era un mero requisito, nunca estuve en una reunión", dijo y negó haber recibido notificación alguna al respecto.

Cabe destacar que el 1° de agosto de 2016, pensionados y jubilados denunciaron por el incumplimiento de un deber legal a las autoridades del Instituto de Pensiones, además de los trece consejeros y sus respectivos suplentes y por consiguiente, con alcance para Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre.

Entre los pendientes con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ahumada Aguirre indicó que la dependencia adeuda ochenta cambios de adscripción a socios del Sindicato.