Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda PRI de la agresión a candidata panista en Córdoba

Gobierno municipal descarta que pueda significar un foco rojo para el 1 de julio

Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de la trifulca protagonizada por la candidata panista Leticia López e integrantes del Movimiento Antorchista en la reserva territorial. Octavio Lara Báez, dirigente municipal reprobó el hecho, mismo que calificó como un retroceso en la democracia lo sucedido.

En tanto que el mandatario local, Francisco Portilla Bonilla, aseguró que ella descartó que ello pudiera representar un foco rojo, para la realización de la jornada electoral el próximo 1 de julio.

Ante las versiones encontradas de los involucrados, el priísta señaló que en la recta final de la jornada electoral, los ciudadanosy los actores políticos se deben conducir con civilidad y objetivos para evitar situaciones donde se ponga en riesgo la integridad de las personas.

“No sabemos si hubo provocación, hay denuncias de ambas partes, acusaciones mutuas, no sabemos qué pasó exactamente; pero es lamentable que ocurra, bajo cualquier circunstancia no debe presentarse”.

Enfatizó que el rumbo de la elección sedecidirá a través de la participación de los ciudadanos en las urnas, por lo que no es necesario tener actitudes intolerantes y agresivas entre la sociedad y los aspirantes a los cargos de elección popular. Al tiempo que aseguró que los candidatos tienen las mismas posibilidades de exponer sus propuestas a todas las personas, aún cuando en zonas como la reserva territorial -habitada en su mayoría por priístas-, no se permite el acceso a candidatos de otros partidos.

Por su parte, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, descartó que el conato de pleito entre simpatizantes del PRI, pueda representar un foco rojo para el próximo proceso electoral; sin embargo, convocó a la sociedad cordobesa a no desbordar las pasiones y los ánimos por la temporada electoral.

Subrayó que no se debe favorecer una polarización en la política, sino que haya más acuerdos que se respeten por los ciudadanos, al tiempo que aseguró “en Córdoba, no se puede coartar la libertad de tránsito por ninguna persona”, por lo que se investigarán los hechos que ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes por el Movimiento Antorchista.