Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se deslindan diputados, iPads regaladas no tienen que ver con la reforma a Telecomunicaciones

- Fueron obtenidas mediante un convenio de 29 mdp con TELMEX: José López Cisneros

- Aclara que no fueron compradas con dinero de la población, pero tampoco con el de los legisladores

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados se deslindan y justifican las tabletas electrónicas iPad que obtuvieron por un convenio de 29 millones de pesos que realizaron con Telmex.

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, José Martín López Cisneros negó que la compañía de Grupo Carso les esté regalando las iPads a cambio de que voten a favor o en contra de la reforma en Telecomunicaciones.

Explicó que es un contrato en el que les otorgarán además de las tabletas, el servicio de internet para todo el recinto y una computadora para cada oficina de los legisladores, además de un sistema de videoconferencias.

"Es un contrato a 18 meses... en el 2008 el gasto de telefonía fija por todo el año era de 64 millones, para este cierre de 2012 ascendió a 29 millones", precisó.

Incluso, aseveró que si no cumplen el contrato de un año, tendrían que regresar todo lo que la compañía les dé, toda vez que es un plazo forzoso y existe multa por cancelarlo antes.

Con respecto a que si es necesario que los impuestos de los mexicanos se utilicen en un aparato electrónico, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que no se compra el servicio con el dinero de los mexicanos, pero tampoco del salario de los diputados.