Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desmorona industria constructora en el norte; las contrataciones son escasas: CMIC

- La Cámara cuenta con 120 empresas, de las cuales sólo trabajan 3

- Han tenido que recurrir a despidos y malbaratar la maquinaria para sobrevivir

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La industria de la construcción en la zona norte de Veracruz se desmorona, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Jiménez Gómez, dijo que las contrataciones son a cuentagotas, lo que está asfixiando a los empresarios.

La cámara empresarial cuenta con 120 empresas constructoras registradas en la delegación Veracruz Norte, de las cuales sólo trabajan tres, mientras que el resto sobrevive de los pagos en rezago de otras contrataciones que realizaron durante el año.

“Se ha tenido que recurrir al despido de algunos de nuestros trabajadores, incluso algunos de nosotros hemos tenido que vender nuestra maquinaria, malbaratándola para poder sobrevivir”.



En la acción del despido, aseguró que se ha cumplido de manera formal con el trabajador ante la situación crítica que ocurre para la industria de la construcción, pagando impuestos, prestaciones de IMSS e INFONAVIT.

Pero a su vez, ese es el reclamo de los empresarios, que siendo formales pagan puntualmente por estas contribuciones, pero PEMEX, siendo el patrón más importante, prefiere los servicios de empresas nacionales y deja a un lado la mano de obra local.