Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se despliegan fuerzas federales en Zongolica ante vacaciones de Semana Santa

Buscarán proteger a los más de 3 mil visitantes que disfrutarán de los centros recreativos de esta región montañosa

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

Despliegan fuerzas federales en puntos estratégicos con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa; la idea es tener saldo blanco y proteger a los más de 3 mil visitantes que buscarán disfrutar de los centros recreativos de esta región montañosa.

Durante una reunión que sostuvieron este lunes en los bajos del Palacio Municipal, el capitán Javier Camargo González, delegado regional de Seguridad Pública en la zona XVI con base en Nogales, así como el comandante Venancio Blanco de la Fuerza Civil y la delegada de Tránsito del Estado, Cristina Mayahua, se coordinaron con las autoridades municipales de Tehuipango, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica.

El alcalde Ricardo Macuixtle García señaló que desde hoy lunes 10 de abril, inició el Operativo de Semana Santa, donde se despliegan entre 47 y 50 policías preventivos, pero además se sumará otro contingente de elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública del Estado.



Precisó que toda esta coordinación tiene la finalidad de estar alerta para apoyar y prevenir en caso de alguna contingencia que se pudiera presentar en estos días de la Semana Mayor, básicamente en los balnearios que se localizan en Chicomapa, la cascada de Atlahuitzía, el Boquerón y Huixtla.

Aseguró que durante esta temporada vacacional, también se vigilará que se cumpla con lo que establece el Reglamento de Tránsito, serán 2 ó 3 días a la semana, para que se vaya fomentando la cultura de la vialidad.

Hizo un llamado a los automovilistas a que conduzcan con prudencia, que tomen las precauciones y eviten ingerir bebidas alcohólicas si es que van a conducir; sobre todo que estas vías de comunicación son peligrosas, con barrancas de más de 200 metros de profundidad.