Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por aislamiento social

Se desploma 50% de ventas en mercados de Veracruz Puerto

Locatarios temen que por contingencia cierren estos centros, “de esto vivimos”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aislamiento social que ha provocado la contingencia sanitaria ante el COVID-19, ha provocado un desplome en las ventas superior al 50 por ciento en mercados de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, José, quien tiene una verdulería en uno de los accesos al mercado Unidad Veracruzana, mencionó que resistirán hasta el final, pese a las bajas ventas que han tenido últimamente.

"La verdad tenemos angustia porque vamos al día y ya anda el run run de que quieren cerrar los mercados; tenemos miedo porque de esto vivimos", dijo.



Mientras que la joven Azucena, quien tiene un puesto de discos y DVD en el callejón Cuatro Ciénegas, mencionó que la afluencia ha bajado dramáticamente.

"Aquí desde las 11 o 12 estaba lleno. Pasaba y pasaba gente, como siempre. Ahorita pasan una o dos personas y de plano a partir de las 5 no pasa gente.De por sí ya veníamos con ventas bajas, estamos peor que nunca", señaló.



El escenario es similar en el mercado Hidalgo, donde muchos comerciantes han optado por no abrir sus cortinas ante la escasez de clientela.