Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desploma techo de vivienda en Veracruz puerto; no se registraron lesionados

- La dueña acababa de salir del inmueble cuando escuchó el desplome; se dañaron sus muebles

- Afirmó que desde hace 3 años el INAH le negó rehabilitar el inmueble

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vivienda de un piso, ubicada en callejón Ocampo entre callejón Clavijero y calle Zaragoza registró desplome de techo.

La propietaria de la vivienda, Teofila Teutli Limón explicó que llevaba apenas cinco minutos de haber salido de su propiedad para agarrar un taxi en la esquina de Rayón y Clavijero cuando escuchó el desplome.

De inmediato volvió al callejón Ocampo y descubrió la tragedia: la pérdida parcial de su patrimonio.



En breve entrevista, la señora explicó que lleva tres años viviendo en esta casa que le fue heredada por sus padres.

Desde entonces intentó reparar su vivienda con permiso por parte del INAH, sin embargo, la dependencia no le dio autorización para realizar la rehabilitación.

La falta de mantenimiento fue lo que ocasionó el desplome del techo de su vivienda, lo que trajo consigo pérdida de enseres domésticos como la sala y varios muebles de madera que le elaboró su padre, quien era ebanista.



Afortunadamente el colapso no tuvo pérdidas humanas, ni lesionados pues el desplome fue interno y no había nadie dentro de la casa.

Al punto arribaron elementos de Bomberos de la ciudad de Veracruz y Protección Civil Municipal quienes inspeccionaron la zona.

La puerta principal de esta vivienda permanece bloqueada debido al derrumbe por lo que los Bomberos subieron por la fachada para registrar el daño de la vivienda y de unas oficinas contiguas cuyo techo también está cuarteado.



Por su parte, el director de protección civil, Alfonso García Cardona mencionó que la vivienda quedó inhabitable mientras que las oficinas contiguas tienen el acceso impedido hasta realizar un dictamen por parte del dueño del lugar.

Cuestionado sobre la presunta falta de aprobación de proyecto por parte del INAH para que la señora Teofila reparara su vivienda, el funcionario consideró que la dueña del inmueble puede proceder al respecto contra esta dependencia, siempre y cuando compruebe con documentos que no le aprobaron la rehabilitación a su inmueble.