Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desplomó avioneta, en cara norte del Pico de Orizaba; confirman 3 muertos

- Protección Civil de Huatusco reportó los decesos por el incidente ocurrido en zona conocida como El Calvario

- Víctimas fueron identificadas como Daniel Leal Estrada, Sergio Chávez Herrera y Luis Fernando Razo Rivera

Benito Juárez Ramírez Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, la avioneta CESNA XB-NVG se desplomó sobre la cara norte del Pico de Orizaba, en los límites con el estado de Puebla, en un lugar conocido como El Calvario y a 4 mil metros sobre el nivel del mar. Autoridades de Protección Civil de Huatusco confirmaron que tres hombres murieron por este incidente.

El coordinador regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, en la zona Coscomatepec-Huatusco, Juan Avelizapa, informó que el desplome se suscitó entre las 9:30 y 10:00 horas de este viernes, cuando un grupo de guardabosques escuchó que una avioneta daba vueltas emitiendo sonidos raros y a los pocos minutos se escuchó un gran estruendo.

Después de corroborar la tragedia, avisaron a diversos cuerpos de rescate y fue como se trasladaron hasta el lugar elementos de la Policía Municipal de Calcahualco, Bomberos de Coscomatepec y personal de la Fiscalía de Huatusco. Se aclaró que como el aparato cayó del lado del estado de Puebla, cedieron el caso a sus homólogos de aquella entidad.

Señaló que en un principio les habían dicho que eran dos muertos, sin embargo, resultó que fueron tres las víctimas, que fueron identificadas como Daniel Bernardo Leal Estrada, Sergio Chávez Herrera y Luis Fernando Razo Rivera.

El grupo de rescatistas y de Protección Civil se coordinaron para subir por el lado de Coscomatepec, atravesaron el municipio de Calcahualco para internarse en la sierra y así pudieron llegar a la comunidad El Calvario, sobre la cara norte del volcán.



En este momento, los cuerpos ya están en Puebla para la realización de los trámites correspondientes y que sean entregados a sus familiares.