Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Se desplomó techo sobre cinco personas, una murió

- Mientras realizaban labores de remodelación en el ingenio “Constancia”

- Los heridos fueron trasladados al IMSS del municipio de Cosolapa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tezonapa, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un techo del ingenio “Constancia” ubicado en este municipio cayó, dejando como saldo cuatro personas lesionadas y una muerta. Esto, mientras se hacían trabajos de remodelación.

Fue al medio día cuando la policía municipal y la delegación de Seguridad Pública recibieron el reporte de que se había suscitado un accidente en este ingenio, por lo cual el comandante Omar Escalona Morales y personal de la SSP al mando del delegado Fermín Ramírez Bonilla, se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al sitio, encontraron que se había desplomado el techo de la bodega de azúcar número 1, el cual estaba siendo remodelando, aquí el jefe de mantenimiento Manuel Elvira Pérez, informó que habían cuatro lesionados y una persona muerta.

Estos respondían a los nombres de: Héctor Solís Luengas, Armando Garay Muñoz, José Sánchez Cisneros e Ignacio Sánchez Blanco, los cuales fueron trasladados para su atención medica al IMSS del municipio de Cosolapa que pertenece al estado de Oaxaca, pero que está muy cercano a las instalaciones del ingenio e indicó que quien perdió la vida se llamaba Gerardo González con domicilio en la Ciudad de Guadalajara Jalisco.

Según lo que percibieron algunos testigos, fue que mientras colocaban las láminas en la estructura, ésta se venció, provocando que el ahora finado quedara debajo de la misma y los otros resultara lesionados.

Al lugar del accidente llegaron el Agente del Ministerio Publico Bernardo Hernández Muñoz, jefe de Grupo de la AVI. Víctor Manuel Pérez, Sindico Único Municipal Miguel Pérez Flores, elementos de Seguridad Pública con base en Fortín de las Flores y policía municipal. Se inició la investigación ministerial 279/2011.