Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desprende llanta a trailer en la autopista Cardel-Veracruz e impacta brutalmente a trabajador

- La noche de este domingo empleado de la Caseta de La Antigua abanderaba muro de contención desprendido

- Minutos antes una unidad de carga pesada se había accidentado en el lugar tirando parte del muro

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Cardel-Veracruz, una pesada unidad de carga impactó a un empleado de la caseta ubicada en el municipio de La Antigua, cuando abanderaba el sitio de un accidente que había ocurrido previamente y la llanta de un tráiler se desprendió, proyectándose directo a su rostro del empleado, generando la movilización de paramédicos y autoridades preventivas.

Lo anterior se dio la noche de este domingo, en el kilómetro 219 de la autopista Cardel- Veracruz, a la altura de la colonia Huitzilapan, en el municipio de La Antigua, cuando un tráiler marca Kenworth, color blanco de la empresa Jesmel Transportaciones de Altamira, Tamaulipas, iba circulando con aparente normalidad y sufrió un desperfecto y se le desprendió una de las llantas traseras e impactó el rostro del operario de auxilio vial, Gamaliel Ramos Escoto de 57 años de edad, adscrito a la caseta de cobro de La Antigua, pues minutos antes había sucedido un accidente, que desprendió pedazos del muro de contención.

Gamaliel Ramos Escoto quedó tirado en la cinta asfáltica con severo traumatismo, inconsciente, por lo que compañeros y testigos pidiendo la presencia de los cuerpos de socorro.



Elementos de Cruz Roja dieron los primeros auxilios al lesionado, trasladándolo al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cardel, en donde su estado fue reportado crítico.

Los Bomberos Municipales de La Antigua apoyaron en el retiro del combustible esparcido sobre la cinta asfáltica, los daños materiales son cuantiosos. La zona fue asegurada por la Policía Estatal base Cardel. La pesada unidad quedó con los remolques encima del muro de contención de la autopista.

Al sitio acudieron los elementos de la PC Municipal de La Antigua y agentes de la División Caminos de la Policía Federal. Con el apoyo de personal de la autopista y grúas retiraron el tráiler y los escombros del muro dañado. La circulación se tornó muy lenta por varias horas.