Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desprende tanque con sustancia química que remolcaba tráiler, en Maltrata

Por el percance la circulación en carril de ascenso de la autopista Nogales-Maltrata estuvo cerrada por unos minutos

De la Redacción Maltrata, Ver. 19/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler acoplado a doble semirremolque el cual transportaba sustancias químicas se desenganchó del eje de arrastre y estuvo a punto de generar una tragedia, al impactar contra la carpeta de rodamiento uno de los tanques.

La unidad con razón social a nombre de transportadora de líquidos Azteca S.A de C.V. y con autorización de doble remolque, quedó varada a un costado de la autopista Veracruz-México tramo Nogales-Maltrata.

Al lugar arribaron especialistas a fin de conocer el contenido de los tanques y determinar si hubo o no daños que pudieran ocasionar el derrame de las sustancias.



Alrededor de las 10:45 horas de este miércoles, circulaba en dirección al estado de Puebla el conductor de la unidad kenworth-kenmex, matrícula del Servicio Público Federal, con acoplamiento a doble tanque o semirremolque.

Al pasar la congregación Balastrera del municipio de Nogales e iniciar el ascenso hacia Maltrata, el peso de la carga y una falla en el eje de arrastre generaron que se desenganchara.

Mientras que el tractocamión continuó la marcha, el primer tanque al quedar sin apoyo se impactó contra la carpeta asfáltica y arrastró varios metros hasta quedar detenido.



Maniobras emergentes realizaron otros conductores para evitar el impacto, quedando cerrado el paso a la circulación vehicular.

Especialistas señalaron que las sustancias contenidas no representaban riesgo alguno de explosión y los contenedores no registraron fugas.

Tras el dictamen y la solicitud de otra unidad para el arrastre de los contenedores, se reabrió la circulación vehicular a un carril, en espera del traslado de la unidad para dejarla abierta en su totalidad.