Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16:00 horas

Se desquicia el tráfico en Lázaro Cárdenas; vecinos de Agua Santa cierran parcialmente el carril hacia SEFIPLAN

Tienen bloqueado el acceso a la unidad habitacional; protestan por la invasión de áreas verdes

 

Hugo Cruz Ojeda 26/07/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de la Unidad Habitacional Agua Santa II y vecinos, ante la negativa de las autoridades municipales y estatales de darlesuna solución favorable ante el atropello y despojo de un área verde del que están siendo objeto por parte de la familia Onofre Cruz, decidieron cerrar dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas que conduce a SEFIPLAN, como medida de presión para que suspendan las obras.

Los habitantes de la unidad, señalaron que el área verde del cual se quiere apoderar la familia Onofre Cruz, es propiedad de la unidad de condóminos Agua Santa II; sin embargo, resulta que después de 21 años, apareció como propietaria la señora Graciela Cruz Lagunes de Onofre.

La familia Onofre Cruz presenta una escritura pública número 31590 con fecha de 5 de Noviembre de 1997, que ampara la compra-venta de una superficie de 596.21 metros cuadrados, que adquieren de los señores Mario José Vignola Pinto y Ludivina Argüelles Molina, que pareciera serel área verde de la unidad.

Pero los agraviados al comparar este instrumento público con el del vendedor, Mario Vignola Pinto, encontraron grandes y serias irregularidades, entre uno y el otro, lo que demuestra que la propiedad de quien se dice ser titular la familia Onofre no corresponde al área verde de la Unidad.

Acusaron los vecinos de la unidad Agua Santa II, que la familia Onofre ha recibido todo el apoyo por parte de las autoridades del Ayuntamiento, para que se posesionen del área verde, pues les han concedido permiso de inicio de obra.