Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se “destapa” García Méndez para la alcaldía de Xalapa; lo respalda Jaime Cisneros

Se pronunció frente a los miembros de la asociación "Grupo Xalapa Atenas Veracruzana", pero ellos se deslindan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del cambio de la dirigencia de la asociación civil "Grupo Xalapa Atenas Veracruzana", Carlos García Méndez anunció su aspiración de buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa.

García Méndez entregó la estafeta de esa agrupación a Jaime Cisneros, quién respaldó la aspiración personal del ex secretario de Desarrollo Económico en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Sin embargo, poco después integrantes de esa asociación se deslindaron de las declaraciones tanto de García Méndez como de Jaime Cisneros, quiénes --dijeron-- que ambos hablaron a título personal.

Carlos García Méndez en conferencia de prensa, aceptó que participará en el proceso electoral local del próximo año y esperará los tiempos para hacerlo.

“Creo que podemos hacer algo por Xalapa. Como ciudadano le ofrece a Xalapa trabajo y dedicación, “ver por Xalapa y resaltar la belleza y seguir manteniendo el nombre de Atenas Veracruzana y resolver la problemática de vialidad, así como el problema del agua, de la urbanización y el problema de la basura y muchos problemas que aquejan a la capital”.

Expuso que él no se destapó, sino que es una sugerencia de la asociación civil que hasta hoy presidió.

“Yo no me destapó. A mí me sugieren del grupo Xalapa, que tenemos 22 años de tener esa asociación y yo participo en la vida política, porque así lo autorizó el Instituto Electoral Veracruzano, porque tenemos una asociación política estatal que se llama Ganemos México la confianza.”

En ese sentido, Jaime Cisneros quién a partir de hoy asume la batuta del “Grupo Xalapa Atenas Veracruzana”, reconoció que García Méndez cuenta con un alto prestigio en la ciudad y llevó por mejores senderos a esa agrupación que hoy la entrega por un deseo personal y por un crecimiento político.

El grupo Xalapa indudablemente apoyará a Carlos García Méndez en todos los proyectos que se proponga fundamentalmente político y al servicio de la ciudad.
Reconoció que es un prospecto para la Presidencia Municipal de Xalapa y hoy más que nunca.

“En Xalapa hay un hueco tremendo, falta liderazgo y necesitamos a una gente a quien apoyar y a quien seguir. Carlos es un hombre de proyectos que han servido a la ciudad; entiendo que hoy Carlos tiene aspiración de ser candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa y nosotros lo vamos a apoyar con todo gusto”.

Sin embargo, poco después integrantes del Grupo Xalapa se deslindaron de esas declaraciones al afirmar que se trató de posicionamientos netamente personales, en los cuales nada tiene que ver el “Grupo Xalapa Atenas Veracruzana”.