Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se destapa para la alcaldía de Córdoba el diputado panista Juan Carlos Castro

Disputará la nominación de su partido con Tomás Ríos, Mauricio Duck y Ángeles Sahagún

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local Juan Carlos Castro Pérez se dijo listo para enfrentar nuevos retos, y dispuesto a separarse de su cargo en el Congreso del Estado, para participar por la alcaldía de Córdoba en el proceso electoral del 2013, primero en la contienda interna de Acción Nacional y luego en la elección popular, a la que ya aspiran por lo menos otros 3 panistas cordobeses.

Al concluir su segundo informe legislativo, el panista consideró que con sus resultados y trabajo como diputado, al desempeñarse como secretario de la legislatura local sin permitir que afecten los distingos partidistas y con al menos dos iniciativas aprobadas y otras en análisis, si estaría dispuesto a dar el paso para la alcaldía.

El diputado no ha sido el primero en levantar la mano para participar en la contienda por la presidencia municipal de Córdoba, abanderando a Acción Nacional, pues ya figuran María de los Ángeles Sahagún, Mauricio Duck Núñez, así como Tomás Ríos Bernal, quien ya fue alcalde de la ciudad de los 30 caballeros, hace más de una década.

"Estamos listos para seguir dando batalla en favor de Córdoba y del estado de Veracruz (...), sí está en mi mente la participación para estas próximas elecciones" afirmó el legislador.

Descartó que confesar su aspiración a la alcaldía se pudiera calificar como un acto adelantado al próximo proceso electoral local, y puntualizó que tras haber alcanzado a la legislatura por representación proporcional, seria la población la que debera dar la ultima palabra tanto en el proceso interno de Acción Nacional, como en el proceso externo.

"El partido tiene reglas, y esas reglas hay que tratar de cuidarlas, que se cumplan, hoy por hoy cualquier persona puede aspirar y va a hacerse el proceso interno de acuerdo a las reglas que puede ser, ya sea por la elección de los miembros activos o por d designación directa" expresó el legislador.

Durante su informe presentó un video de testimoniales de la población que ha sido beneficiada con gestiones realizadas por el legislador ante instancias federales y estatales, y destacó que en el trabajo legislativo en el cargo como secretario del Congreso Local ha buscado cumplir con el encargo sin que influyan cuestiones partidistas.