Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se destapa Silvano Torres, quiere ser candidato priísta por alcaldía de San Andrés Tuxtla

- Acusó a su contendiente partidista, Manuel Rosendo de tener antecedentes penales

- Pide el apoyo del Gobernador y del dirigente estatal del PRI; considera que las encuestas lo favorecen

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“San Andrés Tuxtla es la ciudad del tuvo, porque tuvo ferrocarril, tuvo a Tabamex, fue líder en varias actividades del campo, pero en estos momentos es grave el desempleo y tiene una elevada migración de jóvenes”, manifestó el empresario y jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Silvano Torres Xolio, quien espera que su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo pueda respaldar con la candidatura a la alcaldía.

Explicó que en caso de ser el elegido, su prioridad será incentivar el turismo y el campo con el objetivo de generar empleos.

En conferencia de medios en el puerto, dijo que el otro aspirante a la presidencia municipal en su partido es Manuel Rosendo Pelayo, de quien se le menciona que tiene antecedentes penales, por lo que las autoridades electorales pudieran impedir su participación.

"Hay una a denuncia por golpear a un periodista, Víctor Luna y tiene otra por manutención de los hijos" dijo el propio Torres Xolio.

Y agregó: "Pero como buen soldado del PRI, yo me voy a alinear si el partido no me designa, pero en este momento las mismas encuestas me favorecen, no vengo a chantajear al partido, de ninguna manera; además ya firmé un pacto de unidad".

El expetrolero explicó que su municipio, San Andrés Tuxtla, tiene turismo de playa, de aventura, así como cultural y místico religioso, además presenta potencial con la construcción de la autopista que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijo el empresario que actualmente encabeza la Asociación Civil Unidos por el Progreso de Los Tuxtlas, por lo que pidió al Gobernador y al mismo dirigente estatal del PRI, Érick Lagos, que consideren su propuesta y escuchen el sentir de los habitantes de ese lugar.

Torres Xolio fue auditor Nacional de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de PEMEX Exploración y Producción en el 2003, es ingeniero industrial, maestro en Administración de Negocios, tiene diplomados en Alta Dirección de Empresas y ha recibido entrenamiento de seguridad física en Tel Aviv, Israel.