Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se destapan aspirantes priístas a alcaldías de la zona norte del Estado

Compromiso Peñista con Veracruz apoyará a quienes cuenten con trayectoria, desempeño social y simpatía entre las bases populares: Noé Pérez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La efervescencia política sube de tono en la zona norte de Veracruz, propuestas de aspirantes por las candidaturas a alcaldías y diputación local en más de 50 municipios que corresponden a esta jurisdicción y que se presentarán al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la nueva asociación civil, Compromiso Peñista con Veracruz, se conformaron con el fin de velar porque en verdad lleguen los recursos que proporciona el Gobierno Federal a quienes lo necesiten, luego que en la pasada administración que tuvo en su poder el Partido Acción Nacional (PAN) se inconformaron por la falta de apoyos a diversos sectores sociales.

A decir de su dirigente estatal, Noé Pérez Hernández, también se involucrarán en la selección de candidatos para el PRI en la entidad veracruzana.

“Vamos por los mejores nombres”, luego de sostener la primera sesión con los comités municipales de 52 municipios de la zona norte, esto en la ciudad de Tuxpan y previo a la reunión que tendrán este miércoles con el presidente estatal del partido tricolor, Erick Lagos Hernández.

Dijo que los miembros de su asociación apoyarán a quienes cuenten con trayectoria, desempeño social y simpatía entre las bases populares.

Por candidaturas a alcaldías, mencionó a Quintín Mendoza, por Tantoyuca; Salvador Calles, por Ozuluama; Ludivina Ramírez Ahumada, por Cerro Azul; Paulino Vázquez Villalobos, en Álamo; Yadira San Román, por Naranjos; Jesús Zaleta, por Tancoco; Enriqueta Lara, por Pueblo Viejo; Gerardo Lara Careaga, por Tamiahua; Benito Picazo, por Coyutla; Eduardo Macías Sánchez, por Martínez de la Torre; José Luis Martínez, por Castillo de Teayo; Sandra Soto, por Chicontepec; Michelle Gustín, por Tihuatlán y Nora Aidé Hernández por Tepetzintla.

En cuanto a la candidatura por diputación local, dijo que los aspirantes son Salvador Mellado, por el Distrito de Pánuco; Abelardo Espinoza Olmos, por Chumatlán; Bruno Carpio, por Coahuitlán; Andrés Santos Larios, por Chicontepec.

Aún están por definir las propuestas de aspirantes para candidaturas en varios municipios del norte de Veracruz, pero de esta lista Noé Pérez habló sobre el caso de varios de éstos, que son exalcaldes, “son gente querida por el pueblo y que han sido leales al PRI. Su trabajo los avala además de liderazgo natural. No dejemos de ver que con su trabajo electoral, los resultados están a la vista”.

Entre estos nombres, destacan ex alcaldes y ex servidores públicos en los niveles municipal y estatal, de lo cual es que Noé Pérez dijo que esa experiencia permite garantizar resultados para el PRI.

De sus propias aspiraciones por alguna candidatura, siendo que en periodos anteriores ha manifestado su interés, prefirió abstenerse a comentario alguno.