Ir a Menú

Ir a Contenido

En 2007

Se destinarán 250 mdp para “Veracruz seguro”: Ángel Deschamps

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/05/2007

alcalorpolitico.com

El diputado federal de extracción panista, Ángel Deschamps Falcón, informó que para este año se autorizaron por parte del presidente de la República, Felipe Calderón recursos por 250 millones de pesos dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública para el programa Veracruz Seguro que se aplica en la entidad.

Sabemos que vienen 250 millones de pesos para el operativo aparte de los 105 millones de pesos que tiene en su presupuesto el estado, esperamos que esto pueda servir para poder resolver la problemática, hay que seguir apostando porque las cosas salgan bien, comentó.

Precisó que estos recursos no son autorizados por la Cámara de Diputados, sino que provienen de una bolsa que dispone anualmente el Consejo Nacional de Seguridad Pública y determina en acuerdo entre la federación con los estados de manera directa.

Negó que dentro de las filas del PAN haya una intención de capitalizar políticamente los hechos de violencia que se han registrado en el estado, ya que dijo que “del gobernador no pretendemos que fracase, por el contrario queremos que pueda triunfar en esto porque todos somos veracruzanos y es por el bien del estado”.

Sobre la ola de violencia que está azotando ahora con mayor intensidad en los estados del norte del país como Sonora, explicó que esa es una reacción directa del crimen organizado como producto de los operativos federales militares, una realidad de la que no está exenta Veracruz, pero se espera que pronto se pueda resolver esta problemática.

Por otra parte el diputado federal panista reconoció que en esta conurbación el proceso electoral será muy competido y pidió que así como hay protestas contra la intervención de los delegados federales panistas en varios estados del país, igualmente pide a funcionarios estatales que no se metan en labores de proselitismo.