Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se destinaron cerca de 111 mdp a Programa de Empleo Temporal en 2016

Se apoya a personas mayores de 16 años cuyos ingresos disminuyan por situaciones de desastre: SEDESOL

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Anilú Ingram Vallines, informó que este 2016 sumaron cerca de 111 millones de pesos en beneficio del programa Empleo Temporal.

La funcionaria federal explicó que se trata de un proyecto para ayudar a las personas que se han visto frente a una contingencia y que requieren rehabilitar sus propias comunidades.

A su paso por un conocido café de la ciudad de Boca del Río, la exdiputada local comentó que con esto se beneficiaron a cerca de 90 mil familias en toda la entidad.



“De acuerdo al Programa Nacional de Inclusión, el Programa de Empleo Temporal fue dirigido a techos, a techos dignos con un monto superior a los 46 millones de pesos, de acuerdo al programa de Empleo Temporal Inmediato”.

Explicó que en el apoyo de las contingencias fue un monto aproximado de los 45 millones de pesos, más la ayuda que enviaron al sector pesquero, que no puede trabajar en épocas de norte.

“El programa de Empleo Temporal otorga apoyos a las personas de 16 años en adelante que tengan una disminución en sus ingresos o en su patrimonio, por situaciones económicas adversas o de desastres”, explicó.