Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se destraban problemas para que cobren los Jóvenes Construyendo el Futuro

Empresarios de Orizaba informarron que no se han vuelto a presentar quejas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACINTRA en Orizaba, Octavio Gracián Malpica, señaló que se están destrabando los problemas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de que los beneficiarios puedan recibir sus pagos en tiempo y forma por parte de los bancos.

Recordó que el problema se dio en meses pasados, ya que los muchachos tenían problemas para recibir sus pagos por temas administrativos-operativos de los bancos, lo que causó cierta inconformidad y algunos reclamos.

Sin embargo, consideró que el tema ya quedó solucionado, pues no se han vuelto a presentar quejas, pero sí les causaron problemas y afectó el proceso en algún momento, ya que fueron cientos de jóvenes los afectados.



Indicó que el programa se ve positivo porque ayuda a capacitar a los jóvenes bajo los esquemas que indica la Secretaría del Trabajo, lo que en un futuro le ayuda a su inserción en el mercado laboral.

Incluso, resaltó, se conoce que en el Estado ha tenido una gran aceptación, pues así lo han dado a conocer las autoridades, por lo que cuando termine el periodo para el que fueron contratados se espera que se incorporen a un trabajo formal, ya que cuentan con la experiencia.

Gracián Malpica comentó que de igual forma, se ve disposición de las autoridades para atender los problemas que se van presentando y destrabarlos.