Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se detecta tráfico de influencias en varias áreas del ayuntamiento de Xalapa

Carla Liliana Lavin, esposa del Coordinador de asesores del alcalde Hipólito Rodríguez, despacha como Coordinadora de Cultura del Agua

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Xalapa abarca diferentes áreas. Recientemente se dio a conocer en los organismos municipales como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el DIF municipal.

En el primer organismo, Carla Liliana Lavin, esposa de Jorge Vilar Llorens –quien es coordinador de asesores del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero– despacha como Coordinadora de Cultura del Agua.

En el organigrama de la CMAS Xalapa aparece con el cargo de Encargada de Cultura del Agua y Vinculación Social.



Jorge Vilar Llorens, expriísta quien desempeñó varios cargos educativos en Oaxaca, uno de los funcionarios foráneos que llegaron a la administración municipal de Rodríguez Herrero, habría influido en el encargo de su pareja.

En el caso del DIF municipal, reciente se confirmó el nombramiento de Eduardo Maggio Chena como director del DIF municipal. Maggio Chena se desempeñó en el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Ambos nombramientos habrían sido por la cercanía con el alcalde Hipólito Rodríguez.