Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se detendrá a más involucrados en la masacre de Minatitlán: Hugo Gutiérrez

Federación y Gobierno de Veracruz, coordinados para ubicar y capturar a todos los autores intelectuales y materiales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N” “el Pelón”, luego de un operativo coordinado que se trabajó desde el momento en que ocurrieron los hechos violentos el pasado 19 de abril en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán.

Durante breve entrevista, el Secretario encargado del resguardo y seguridad en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que esta detención obedece a un trabajo coordinado entre la Federación y el Gobierno de Veracruz, con lo cual se hizo la detención en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, luego de una persecución.

“Era cuestión de tiempo, teníamos la indicación directa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de atender este caso y en eso estuvimos trabajando”, expresó el Secretario de Seguridad Publica.



De igual modo, sostuvo que continúa en marcha el operativo para la ubicación y detención de los autores intelectuales y ejecutores del atentado que sufrieron 13 personas.

“Las fuerzas Federales y Estatales continuamos con un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán, también los vamos a detener”, expresó el funcionario al referir que están haciendo todo lo posible para que el breve se realicen las detenciones de todos los involucrados.