Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se detendrán proyectos de CFE a partir del 8 de agosto en todo el país

- Por el cambio de administración federal estarán parados durante cinco meses: García Trujeque

- Peña Nieto analizará si son necesarios para los mexicanos y les dará luz verde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente en Veracruz del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor García Trujeque, adelantó que a partir del 8 de agosto se paran todos los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)en Veracruz y en el país, incluidos todos aquellos que se han anunciado por el Gobierno Estatal como el del río Los Pescados para la creación de una hidroeléctrica.

Entrevistado, el también diputado local priísta explicó que con motivo del cambio de Gobierno Federal a partir de esa fecha se paran todas las inversiones que se pudieran haber contemplado para la construcción de presas, represas, cortinas, hidroeléctricas, entre otras.

Subrayó que como líder de los electricistas en Veracruz ha sido convocado de manera urgente por los inversionistas para saber qué se va a hacer en el caso de las obras que requieren de mantenimiento y que no se pueden detener.

Precisó que por el cambio de administración federal los proyectos estarán parados durante cinco meses, posteriormente el nuevo Presidente de México deberá decidir qué hacer con los proyectos en materia de generación de energía en el país.

Cuestionado sobre los posibles proyectos que mucho se ha dicho existen para la entidad en más de 200, el líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas, sostuvo que no habrá nada hasta nuevo aviso.

"Nada de eso. Con el sexenio de Felipe Calderón ya se acabaron. Se quedarán los proyectos formados para ahora que venga Peña Nieto. Él sabrá, analizará si son necesidades para los mexicanos y les dará luz verde", expresó.

Se le insistió en si es cierto que hay más de 200 para la entidad veracruzana como lo han señalado grupos ambientalistas, a lo que dijo que sí hay muchos, pero no conocía el número exacto.

Se comprometió a dar a conocer los 10 proyectos más importantes que existen para el país para generar energía y que beneficiará a los trabajadores de la CFE.