Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se detuvieron pagos de adeudos a proveedores mediante factoraje: empresarios

- Los últimos fueron en septiembre y Gobierno no ha anunciado más liquidaciones

- Esperan que “fluyan” 450 millones de pesos que ayudarán a empresas afectadas por parálisis económica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com

Tras una primera ronda de liquidaciones de deudas por medio de factoraje, el Gobierno de Veracruz no asignó nuevos pagos bajo dicho esquema de colaboración con la banca privada y de desarrollo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, refirió que al cierre de septiembre, la iniciativa privada no accedió a más finiquitos de los pasivos, a pesar de contar con la documentación de respaldo de los pendientes.

"De los pagos... hace un mes o un poquito más se anunció por parte del Gobernador que iba a haber pagos por lo del factoraje. Efectivamente, empezaron a salir los primeros pero estamos hablando que ya se acabó septiembre y pensábamos que en este mes se iban a poder pagar o abonar a la mayoría de los empresarios donde ya tienen sus validaciones de deudas con diferentes dependencias de Gobierno".



Por lo anterior, el líder empresarial urgió a agilizar los pagos a los acreedores del Gobierno de Veracruz para contar con un recurso y reiniciar labores en la Nueva Normalidad.

"Hasta el día de hoy, todavía no se ha avanzado considerable como así nosotros lo hubiéramos querido, (...) consideramos que deben ser más ágiles y que no tarden mucho en estar pagando pero estoy seguro que vamos a salir adelante y esta pandemia pronto la vamos a sacar".

Jiménez Silva observó que el flujo de recursos, calculado en 450 millones de pesos a finiquitar, puede generar certeza entre las empresas afectadas por la parálisis económica derivada del COVID-19.



"Esperemos que ese monto de 450 millones de pesos se distribuya lo más pronto posible a las empresas que se les adeuda porque sería un oxígeno total para ellas, porque muchas siguen cerradas, otras ya no pudieron abrir y otras están trabajando con deudas que tuvieron que contraer para poder trabajar".

El dirigente del CCE pidió "confianza" a los acreedores del Poder Ejecutivo en una pronta emisión de los pagos pendientes desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"Debemos tener confianza, nosotros hemos trabajando arduamente para que las cosas fluyan lo más pronto posible; sí hemos tenido comunicación y acercamientos con el Secretario de Finazas y de esto han salido mucho más cosas".