Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se diagnostican escuelas afectadas por “Barry”; suspensión de clases no afecta plan escolar

- Denisse Uscanga aseguró que todos los jóvenes aspirantes tendrán un lugar asegurado en el bachillerato

- En Xalapa, la institución que tiene mayor demanda es la Prepa Juárez con al menos mil solicitudes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

Denisse Uscanga, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, señaló que durante el fin de semana realizaron un intenso operativo de limpieza en las escuelas afectadas por el paso de la tormenta tropical “Barry”. A partir de hoy tendrán los diagnósticos específicos, ya que en algunas no son tan graves. Sobre los días que no hubo clases, añadió que no afectará el plan escolar.

“Hasta el día de hoy podremos empezar a tener un diagnóstico cercano de afectaciones reales”.

Entrevistada posterior a su participación en el homenaje póstumo al fallecido profesor Arnulfo Pérez Rivera, en la Escuela Normal Veracruzana, la Subsecretaria explicó que las clases no se vieron afectadas al menos en el nivel medio superior y superior, ya que se encuentran en exámenes finales por lo que sólo los reprogramaron.



“Los exámenes finales en este caso ya son sin clases y sólo hubo que modificar este calendario para estos días que se perdieron. En los esquemas mixtos que trabajaron los sábados, sólo será una fecha la que se tendrá que reponer”.

Destacó que lo más importante es que todos los alumnos estuvieron seguros y no corrieron ningún riesgo. Los días perdidos serán rescatables fácilmente.

Por otra parte, indicó que será hasta el próximo 11 de julio cuando los 11 mil jóvenes del Estado presentarán el examen de ubicación a los bachilleratos. Tan sólo en la capital del Estado se registraron 4 mil solicitudes de ubicación entre los diferentes subsistemas como bachillerato en línea, telebachillerato, Colegio de bachilleres; así como las escuelas adheridas a la Dirección General de Bachillerato.



“Todos los jóvenes que soliciten su ingreso a la educación media superior tendrán asegurado un lugar para seguir estudiando. Desde el 2012, ya tenemos un acuerdo firmado, donde la Secretaría de Educación de Veracruz se compromete a ofrecer estos lugares y sólo tenemos que observar cuáles son los alumnos que por derecho pueden inscribirse. Después de eso tendremos la posibilidad de ubicar a los muchachos, pero tenemos espacio para todos”.

Finalmente, precisó que en esta ciudad, la institución que tiene mayor demanda es elColegio Preparatorio de Xalapa (CPX) con al menos mil solicitudes, de las cuales sólo 400 serán aceptadas. Sin embargo, los 600 aspirantes a dicho plantel educativo que no logren su lugar serán ubicados en otras opciones marcadas en su examen de admisión.