Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Se dicen afectados por plagas originadas por tiradero clausurado en Las Vigas

- Habitantes de Llano Grande indicaron que desde que se cerró, la basura sigue al aire libre, lo que dio lugar a la infestación de cucarachas y ratas

- Solicitaron jornadas sanitarias pero les informaron que no había recursos para realizarla

17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes:

Desde el pasado 15 de febrero del 2019, cuando clausuraron el tiradero a cielo abierto en la comunidad de Llano Grande, municipio de Las Vigas de Ramírez, ubicado en el Km. 129, no se ha podido dar solución definitiva al tema, ya que los residuos siguen expuestos al aire libre los cuales ya generaron contaminación visual, física y plagas, entre ellas, una de los llamados "chopepes" (cucarachas), los cuales ya invadieron en su totalidad las viviendas.

Además, (el tiradero) se encuentra a escasos metros de donde se suministra agua potable a la comunidad.



Se giró una orden al Sector Salud para el saneamiento del lugar, pero el director de Atención Médica, Dr. Mario Alberto Amat Tranconis, argumentó que por el momento no está activo el programa de "Ferias de la Salud" y que en cuanto (se active) allá se realizará. La localidad no puede esperar eso, ya que la plaga es demasiada.

Junto con el Ayuntamiento de Las Vigas se ha trabajado, pero por (estas) trabas ya no se tiene alcance de realizar más.

Los pobladores propusieron que (…) por el momento se tapara la basura ya que cría demasiada plaga. Se argumentó que está en proceso que el dueño debe de reparar el daño, pero éste no se ha presentado a declarar, (…) lo cual que tarda mucho tiempo en resolverse.



Se pide a las autoridades que por el momento (la basura) se tape con arenilla para que no provoquen plagas y que después se realice el proceso de manera legal.




Atentamente:

Nombre: (...)

Teléfono: (...)