Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dio atención a familiares de adultos mayores durante vacunación en Coatzacoalcos

- Por esperar y hacer filas, unas 15 personas tuvieron mareos, náuseas y desvanecimientos

- Nada que ver con las vacunas; “fue por cansancio y mala alimentación”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la jornada de vacunación antiCOVID-19 en Coatzacoalcos, al menos 15 personas presentaron mareo, náuseas y desvanecimientos por esperar largas horas para que sus adultos mayores ingresaran a los módulos.

El director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz, explicó que se trató de los familiares de los abuelitos que se formaron desde un día antes para que sus consanguíneos recibieran la dosis.

Dijo que esto se vio principalmente el lunes, que hubo más afluencia y largas filas.



Sostuvo que por el cansancio y la falta de alimentación tuvieron estos malestares.

“Atendimos algunos casos de la gente que estuvo esperando el lunes. Se cansaban, de repente se mareaban, cosas como esas. Habremos atendido a unas 15 personas cansadas o que se desvanecían, nada que tuviera que ver con la aplicación de la vacuna”, comentó.

Detalló que se implementó un operativo en coordinación con la Cruz Roja para brindar atención a la ciudadanía en los siete puntos habilitados para la inmunización.



“No necesitaban hacer cola desde un día antes como se hizo el lunes. Podían venir de manera escalonada, se les atendió a todos y el proceso de vacunación fue de 40 minutos aproximadamente”, detalló.

Cabe mencionar que la jornada de vacunación concluyó este miércoles.