Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se disculpa Diputada por llamar autista a personal de Congreso; “no volverá a suceder”

- A través de Twitter aseguró se siente muy apenada con todos aquellos a quienes pudo ofender
- Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar; ciudadanos le piden disculpa pública, otros que renuncie

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Aunque la diputada local, Mónica Robles Barajas, se disculpó a través de Twitter por haber llamado autistas a los trabajadores del Congreso del Estado, sus redes sociales se cundieron de mensajes reclamando el uso peyorativo que le dio a ese término.
 
Escribió: “me siento muy apenada por un desafortunado comentario que hice a una persona que estaba a mi lado sin medir sus alcances. Me disculpo sinceramente con todos aquellos a los que pude ofender. No volverá a suceder”.
 
Inmediatamente después un gran número de usuarios le exigieron que se disculpara no solo a través de las redes sociales, sino que lo hiciera de manera pública.
 
Otros más molestos, solicitaron que renunciara al cargo que tiene por las “estúpidas declaraciones”.
 
“Exijo que Mónica Robles Barajas se informe sobre el autismo; dicha condición es sinónimo de disciplina, sinceridad, pureza, amor, esfuerzo, dedicación, inteligencia, entre otras cualidades más”, señalaron algunos usuarios.
 
Señalaron que debería ser objeto de ejemplar sanción y si quiere remediar su falta que revise la ley para las personas establecida en la entidad federativa de Veracruz y la haga más firme para dar más voz al autismo.
 
En redes sociales lamentan que la diputada haya hecho referencias a las personas con autismo o haya utilizado alguna otra forma de denostar, se evidenció como una persona soberbia, despectiva e ignorante. “Usted no representa a nadie más que a su ego”, le esperaron.

  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe