Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disculpa Titular de SSP por ir armado a un evento escolar en Coatza

- Expuso que por su profesión está acostumbrado a portar arma

- Se comprometió con los veracruzanos a tener más cuidado en este tipo de eventos, pues no fue su intención causar temor

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, se disculpó con los veracruzanos y con todo aquel que se haya sentido ofendido por su presencia en una escuela pública, ya que portaba un arma en presencia de niños, maestros y padres de familia.

En entrevista, el funcionario expuso que estaba informado que asistiría a un evento y por ser Secretario de Seguridad Pública, se mantiene armado.

“Normalmente, en mi carrera de 28 años la mayoría de las veces he estado armado”.



No obstante, se comprometió con los veracruzanos a tener más cuidado para este tipo de eventos, pues no fue su intención causar temor entre los asistentes.

“Eso en ningún momento, nuestro trabajo es muy difícil y desgraciadamente el arma es parte de nuestros útiles de trabajo”.

Para finalizar, reiteró que fue error y que no volverá a suceder.



“Quien se haya sentido ofendido, una disculpa”, finalizó el Titular de SSP en el Estado.

Cabe recordar que el día de ayer martes, Hugo Gutiérrez acudió a una escuela de Coatzacoalcos para dar inicio al programa “Yo amo a mi escuela”, mismo que fue presidido por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

No obstante, el titular de SSP recibió severas críticas por acudir al evento con arma al cinto, dado que había decenas de menores, a quienes otorgó un mensaje.



Es así que en su primera entrevista otorgada para este medio de comunicación, aseveró que no fue su intención causar molestia o temor y se disculpó con los veracruzanos.