Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara cifra de pacientes COVID en Hospital del IMSS en Orizaba

Trabajadores afirmaron que en una semana ingresaron cerca de 20 enfermos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/07/2021

alcalorpolitico.com

Así como ha crecido el número de pacientes contagiados de COVID-19, también ha venido en incremento la cifra de enfermos que requieren de internamiento en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a personal del nosocomio, hasta el inicio de la semana pasada no había más de cinco pacientes internados por coronavirus, sin embargo, el pasado jueves comenzaron a llegar cada vez más y la cifra en este momento se contabiliza cerca de 25 pacientes.

Trabajadores comentaron que desde hace semanas no había una cifra tan alta, pero es consecuencia del contagio que ha venido en aumento, quizá por el descuido de la población.



Los trabajadores de este hospital tal y como lo han hecho durante el último año, expresaron que la gente debe de hacer conciencia y cuidarse, pues ha relajado sus medidas.

A pesar del aumento de pacientes con este virus, que ha tenido este hospital, no ha sido como en otros de la entidad veracruzana.

Sin embargo podría crecer aún más la cifra de pacientes ingresados al nosocomio, debido a que este es hospital COVID-19 y no sólo atiende a personas de Orizaba sino de diferentes municipios aledaños.