Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara consumo de alcohol y “cristal” en personas de 17 a 28 años, en región de Córdoba: Salud

- Se puede acceder a droga sintética por ser de bajo precio, explican

- Autoridades piden a padres de familia estar pendientes de sus hijos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcohol y el cristal son las drogas que más consumen los jóvenes entre 17 y 28 años de edad, en municipios de la región; el tercer lugar lo ocupa la mariguana, señaló el doctor Julio César Martínez Victoria, responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud.

En el caso de la droga sintética conocida como cristal, el consumo se disparó 80 por ciento en esta región en comparación con el año pasado.

"Es sorprendente cómo las cifras se dispararon en un año, quizá porque su precio es bajo, pues la dosis se vendía en mil pesos hace un año y ahora cuesta en promedio 200 pesos, el adolescente tiene más acceso ahora", señaló el entrevistado.



Aunque todas estas sustancias hacen daño, de las tres mencionadas la más dañina es el cristal, por eso alertó a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos, quienes dan señales cuando inician su consumo y es más fácil que la dejen.

Agregó además que ante la reciente aprobación del uso lúdico de la mariguana, cuyas reglas están en proceso, es posible que disminuya el consumo, pues habrá una producción y venta controlada y por consecuencia una adicción vigilada.