Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara consumo de refrescos, jugos y cerveza en la zona Centro del Estado por el calor

Tenderos reportan hasta 60% de incremento: CANIRAC

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

Temperaturas de hasta 36 grados registradas en la zona centro de Veracruz disparó el consumo de bebidas azucaradas y cerveza en tiendas de autoservicio y comercios, señalaron gerentes de diversas firmas. De acuerdo a los reportes que emite la Comisión Nacional del Agua, se estima que las altas temperaturas prevalezcan hasta el próximo martes.

Armando Gutiérrez, gerente comercial de una cadena de tiendas de autoservicio en la región, señaló que el refresco en su presentación de 250 mililitros es el de mayor consumo, seguido de la presentación familiar, le siguen los jugos y la cerveza.

Los restauranteros de la región, de acuerdo al Gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, David Castañeda, también registran un mayor consumo de bebidas en sus servicios.



De acuerdo al registro de los restauranteros, aseguran que el consumo de alimentos disminuyó durante la noche, en contra parte las bebidas aumentaron la demanda y con ello las pérdidas para este sector no son tan graves, pues los alimentos que se sirven calientes son los que perdieron terreno.

Luis Cruz Montesinos, empresario del rubro de vinaterías, señaló que en esta temporada de calor, también disminuyó el consumo de tabaco y licores, de galletas y sopas instantáneas, pero prevén sólo sea en los días más calurosos.

Cabe señalar que algunas firmas comerciales incrementaron 50 centavos más a las bebidas frías o refrigeradas, pues incluso el consumo de energía eléctrica es mayor, pues la gente no pide bebidas al tiempo, si no frías.