Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara “delincuencia al menudeo”, con asaltos y robos en Veracruz: COPARMEX

- Afirma Martín Capistrán que se controló la delincuencia “macro” pero se bajó la guardia en robos pequeños

- Pide que se profesionalice a la Policía y se incrementen controles de confiabilidad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

El Presidente de la COPARMEX en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, dijo queen los últimos días se han incrementado en más del 15 por ciento los delitos del fuero común en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, principalmente se trata de robos a comercios, casas habitación y asaltos con arma blanca.

Señaló que este aumento de delitos por parte de la delincuencia al menudeo ya se volvió constante, tan sólo en las dos primeras semanas del año los comercios sufrieron 26 robos.

Sin embargo después de las fiestas del Carnaval a la fecha, este delito se disparó de forma considerable, pues los robos se han convertido en el pan nuestro de cada día, pues cada vez son más las quejas de la población que ya han sido víctimas de asaltos, cristalazos en sus automóviles, robos a casas habitación y apequeños comercios.

“De la época del carnaval a la fecha hubo un notorio incremento importante de la delincuencia al menudeo, hemos tenido reportes de robos inclusive dentro de centros comerciales, los famosos cadeneros, se ha incrementado mucho el robo al comercio, nos preocupa. El 'Veracruz Seguro' está funcionando a nivel macro de la inseguridad que estábamos viviendo”.

Precisó que si bien el operativo "Veracruz Seguro" ha dado resultado contra el combate a la delincuencia organizada, se ha descuidado y bajado la guardia en los delitos del fuero común dado que va en aumento de forma preocupante.

Dijo que se debe continuar con la profesionalización de la policía estatal para que se conviertan en “verdaderos guardianes de los delitos del fuero común”, porque las fuerzas federales ya están cumpliendo con su parte en abatir al crimen organizado.

“Continuar con el Veracruz Seguro, pero preparar a nuestros propios cuerpos policiacos a través de la aplicación de los exámenes de confianza, preparar gente profesional porque nos hace falta reforzar la labor del policía, la labor del ejército, de la marina; ha sido positiva pero tener nuestros propios cuerpos policiacos”.