Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara el número de empeños durante enero

En el primer fin de semana se otorgaron más de $50 mil por prendas, en comparación con los $3 mil que se dan en días normales: Casas de préstamo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

Casas de empeño en Coatepec reportaron que durante el mes de enero se disparó el número de personas que acuden a empeñar sus prendas, situación que atribuyen al pasado Día de Reyes.

Empleados de una empresa, indicaron que, de manera normal este tipo de negocios otorgan un poco más de tres mil pesos en empeños durante los fines de semana, mientras que esta vez se otorgaron más de 50 mil pesos.

"Incrementó muchísimo este sábado, en un día normal la gente viene a empeñar sus prendas y damos acaso unos 3 mil pesos, pero esto se disparó, vino muchísima gente", señaló una empleada.



De acuerdo con información, las personas suelen empeñar celulares, laptops, pantallas y tabletas, y sólo el 40 por ciento de ellas recupera sus pertenencias.

Estos negocios no descartan que las cifras puedan seguirse incrementando, pues la gente se endeuda durante el mes de diciembre por las fiestas y regalos y en enero no tienen manera de enfrentar la situación.